lunes, 26 de noviembre de 2007

Venimos a ofrecer el corazón


"¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón"

Hablábamos de Rosario y tal vez sea lo mismo que hablar de Fito, de una gente increíble para la que no tengo palabras y de la alegría flotando todo el tiempo en el taller que hicimos, gente que me contaba cosas increíbles de los chicos de su familia -y que me hicieron pensar después "y todas estas personas dónde podrán ir para hacer algo con eso que les pasa, no hay "doctos" en esta índole de cosas como no sean los del corazón y del Espíritu, pero de esos andá y buscalos por títulos académicos y difícilmente encuentres alguno, "lo esencial es invisible a los ojos" no?, y bué: habrán de irse construyéndose de a poco como todas las cosas...- y que pusieron la mejor onda y las cuatro horas del taller del sábado se pasaron como en un suspìro, por más que yo hablaba a velocidad Tato Bores para aprovechar hasta el último instante del tiempo que teníamos y que quien estuviera atento a la energía se hubiera dado cuenta de que cuando eso pasa es porque está presente el espíritu que no se cansa nunca y que cambia y transmuta energía con amor y entusiasmo (que de paso les digo que "entusiasmo" significa "lleno de Dios".... vayan y pásenle el dato a tantos que quieren medicar a los deprimidos y a los de "déficit de atención" y a los autistas y a tutti cuanti que puedan hacer cliente y adicto de drogas psicotrópicas) y que encima terminaron pidiendo "¿y cuándo hacemos otro?" y yo me acordaba del viejo dicho que dice que la comida es buena cuando uno pide un segundo plato.

Así que a mí no me vengan con que todo está perdido.

Miren: hay personas hermosas y animosas y de un amor increíble en medio de todo este desaguisado y despropósito -tuvimos cincuenta y pico de inscriptos...-, como la profe de "Educación Especial" que vino y se sentó y no dijo nada y yo de verla nomás me avivé que era una de las cristalitas pioneras.
Y al otro día eso fue evidente en un abrazo y una sonrisa y en ese aire todo lleno sin necesidad de palabras, con el amor del Universo vibrando a full y la emocion haciendo un nudo en las gargantas y como una risa y como un éter y como un reconocerse y reencontrarse "acá abajo"...

Bueno, tan así estábamos y tan metidos trabajando que me olvidé de sacar fotos (perdón!!!...) porque en esos instantes en que lo eterno está presente quién piensa en la posteridad, es tal cual decía Guillermo Magrassi que de los pueblos más felices que han pasado por la Tierra no tenemos grandes evidencias arqueológicas porque no necesitaban edificar Bancos ni Templos ni Casas de Gobierno ni Cuarteles ni nada más importante que lo cotidiano y humano.
Así que las únicas fotos que tengo son de la Gra, acá les pongo una:



Por lo demás, hubo un par de reportajes por el medio, hechos por Claudia Bazán (http://culturamasiva.blogspot.com/) y Marcelo Quiroga (http://www.otrasalternativas.com.ar/) [¡¡¡gracias!!! a los dos].
Además de leer los blogs -obvio recomendadísimos- en el caso de Marcelo pueden escuchar su programa "Otras Alternativas" por Radio Dos de Rosario o por internet desde la página de Otras Alternativas o la de la radio (http://www.rosario3.com/ abajo a la derecha) todos los domingos a las cero horas* del lunes (jaja... y sí... es a la medianoche entre el final del domingo y el principio del lunes, así que así está bien dicho...).
Creo que este domingo 2 de diciembre va la nota sobre transurgencia, ayer escuché el programa e hizo una investigación impresionante sobre el efecto de los fumigantes como el glifosato y los megacultivos transgénicos en la tierra y su impacto socioambiental. Imprescindible informe.

Bueno, los voy dejando por hoy.
Si alguno de los que estuvo en el taller de Rosario lee esto, les reitero lo que les dije: aprovechen y dense cuenta de que no estamos solos, vayan armando reuniones zonales y grupetes, enchamiguensennn... que yo online los apoyo con todo lo que pueda.
Mantengan el fuego encendido...
Por allá en forma física volveré el año que viene, seguro.
Ahora se vendrá algún taller en Buenos Aires, creo, al menos me lo han pedido por mail: si consigo lugar lo hago, ningún problema, todo mi corazón está ahí.

Corto y fuera, besos a todos, escriban.





* 00:00 hora oficial argentina, 03:00 hora UTC (Tiempo Universal Coordinado... la de Greenwich, bah...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey, ilustre visitante!!! Deja aquí tu huella y tu mensaje: