viernes, 7 de diciembre de 2007

"Saquen una hoja"

Las personas suelen preguntarme porqué los "niños crisol" se llaman "crisol".
Buena pregunta.
Lo primero que tengo que decir es que no creo en categorías catecúmenas y estancas -esto lo repito por enésima vez- pero sí es observable una visible gradación en el desarrollo de la perspectiva que la conciencia revela.
De este modo, tengo que decir que no sé PORQUÉ se llaman así (aunque ya desde los Cristales jamás usarían ese adjetivo para autoclasificarse públicamente... sólo se llaman "niños" y se ven y viven como cualquier otro...); sólo SÉ que se llaman así.
Y lo sabía ya hace más de cuatro años.




Además de eso... podría explicarlo.
En parte lo hice en el libro, cuando escribí sobre el Proceso Alquímico Global.
La finalidad última de la Alquimia no es otra sino la transmutación, que en estos términos implica espiritualizar la materia y materializar el espíritu. Y eso ni más ni menos es lo que hace un Crisol, encarnando y viviendo acá entre todos.

Amén de eso, me encontré (luego de publicar Transurgencia) con las Psicografías de Parravicini, que muestran claramente estos atributos para la generación en curso en esta parte del planeta (consultar toda la serie de la Cruz Orlada y el Crisol).

Finalmente, quiero destacar que el metal en el crisol no sólo experimenta tremendos cambios de estado (de sólido a líquido) sino que es sometido a pruebas extremas, que lo "templan", en el momento y posteriormente a su transustanciación.
Lo digo así tan de plano porque todos los Crisoles han pasado -y en parte pasarán aún un tiempo- por situaciones que pondrán en juego su tremendo corazón y su alma, y se debatirán en el filo del abismo.
Tal vez esto sea así por el actual estado de las cosas, tal vez así sea el Camino... el real, no el risible, hipócrita y descontextualizado de la New Age y los Falsos Profetas...

La cuestión es que así es como llegaron a ver la verdad con el sólo deseo (y sí... la verdad existe...) y es así como la portan y como transmutan la materia.
Donde la energía crisol esté presente, no nos asombremos de ver pruebas.
No pruebas idealizadas de superhéroes de historieta, sino elecciones concretas en el aquí y ahora, en lo humano. Costosas, si se quiere.
Esa es casi una característica inefable de esa vibración, tan crística.
Claro, todo esto no tiene nada que ver con el masoquismo, ni con la simbiosis de la identificación con el agresor, o con el deseo narcisista de sentirse "bajo prueba" con la inconfesada intención de creerse "superior" o de justificar sus hechos cotidianos, o de meramente rehuir el ejercicio responsable de la propia libertad y autodeterminación... y sus consecuencias.
Simplemente, funciona así.

Vaya por ejemplo el sucedido a Stella Maris, una maestra asistente al taller de Rosario, parte de cuyo mail pego a continuación.
Quien quiera ver, que vea...

"Querido Jorge espero poder terminar este mail pues cuando quise escribirte el otro dia puse crisol y se corto la luz, quisiera estar en contacto con vos pues fue muy comprimido lo que nos contaste el otro día y me quedaron muchas cosas en el tintero, yo trabajo mucho con los niños índigos, cristal y ahora los crisol y tambien con sus padres. Lo que te queria contar es que al otro día después del sábado abri la biblia al azar y mirá lo que me salió: "Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba. Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. Apégate al Señor y no te apartes de él, si actúas así arribarás a fin puerto al final de tus días. Acepta todo lo que te pase y sé paciente cuando te encuentres tirado en el piso. Pues es así como el oro se purifica en el crisol... Confía en él que él te cuidará" Sirácides 2,1-6."



Salvo lo verdadero, todo es ilusión...

Hey, ilustre visitante!!! Deja aquí tu huella y tu mensaje: